MERCADOTECNIA EN INTERNET
COMUNIDADES EXITOSAS
YOUTUBE – ACTUALMENTE RECIBE MAS DE 65 000 VIDEOS NUEVOS AL DIA.
FUE FUNDADO EN FEBRERO 2005
CONCEPTO – DEPOSITO DE VIDEOS PARA CUALQUIER PERSONA
FACIL DE USAR Y GRATUITO
MEDIO PARA DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MKT VIRAL.
MY SPACE – UTILIZADO POR ARTISTAS PARA QUE COLOQUEN SUS VIDEOS MUSICALES
FLICKER – AL IGUAL QUE YOUTUBE SE PEUDE LOCALIZAR CUALQUIER VIDEO POR MEDIO DE ETIQUETAS
ORKUT – MEJOR POSICIONADO EN BRASIL E INDIA
PROMUEVE EL CONTACTO CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD
SE AGRUPAN PERSONAS DEACUERDO A GUSTOS E INTERESES
ANTES EL MODELO ERA MODERADO 8SOLO POR INVITACION) AHORA SOLO SE REQUIERE UNA CUENTA ACTIVA DE GOOGLE.
HI5 – SITIOS MAS POPULARES DE CENTROAMERICA Y SUDAMERICACON EXCEPCION DE BRASIL.
LIVEJOURNAL – USUARIOS MANTIENEN UN BLOG, SEDE EN SAN FRANCISCO.
LISTA DE AMIGOS – RASGO DISTINTIVO DE LJ
EN EL 2008 SE TOMABAN EN CUENTA 15 255713 USUARIOS
PROMUEVE LA LIBRE EXPRESION Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACION
SE UTILIZA COMO DIARIO, BLOG, FORO DE DISCUSION, RED SOCIAL ETC.
BEBO – RED SOCIAL DONDE AMIGOS COMPARTEN SUS VIDAS, ADQUIRIDA POR AOL Y DISPONE DE VERSIONES EN IGLES, POLACO, ALEMAN Y FRANCES.
BEMBA- CONTRIBUYE A LAS REDES SOCIALES CON SEDE EN AMSTERDAM.
COMUNIDADES EJEMPLARES
INDIA:
YAARI.COM
Yaari es una red social creada por dos jóvenes hindúes para la juventud hindú.
FROPPER.COM
Fropper es otra red social hindú dedicada a la promoción de citas y nuevas amistades. En este sitio los usuarios pueden crear fácilmente sitios web con:
Ø Fotografías
Ø Blogs
Ø Espacios de dialogo
Ø Música
Ø Videos
Ø Canales propios de comunicación.
APUNDESI.COM
Este sitio apareció en internet por primera vez el 1ro de Diciembre del 2006 las opciones que ofrece a los usuarios son muy similares a la de las otras redes sociales y solo tiene que registrarse como cualquier otra comunidad.
La diferencia es que esta comunidad solo esta dirigida para personas de India, Pakistán y Bangladesh
JHOOM.COM
Es otra red social hindú que promueve el intercambio de información de todo tipo como son fotos, texto, música y videos
REDES SOCIALES EN EL SUR DE ASIA:
Ø Ndysrocks.com
Ø DesiMartini
Ø IndiaGrid.com
Ø Kum Subka
Ø Onlineslambook
Ø Xbhp.com
Ø techTribe
Y EN JAPON :
La primera red social mejor posicionada es Mixi, una firma local a la que solo le sobrepasa el éxito de YOUTUBE y su crecimiento a estado relacionado con el marketing viral ya que para ser miembro tienes que tener una invitación por parte de otro miembro de la red tiene 12 millones de usuarios y factura ala año 46 millones de dólares, su versión móvil tiene mas audiencia que la fija y su marca esta valuada en 2000 millones de dólares
ESPAÑA
Existían algunas redes sociales que fueron adquiridas por grandes empresas para poder enfrentar la intensa competencia internacional como por ejemplo:
Ø NEURONA: Un espacio virtual en el que interactúan diariamente mas de un millón de profesionales, presentes en mas de 50 sectores y mas de 100 comunidades profesionales.
Ø ECONOZCO: Promueve el contacto entre miles de profesionales a través de sus conocidos de confianza y pueden acceder para nuevas oportunidades para desarrollar sus carreras profesionales
q TUENTI: Facilita la trasmisión de información entre gente que se conoce y su meta es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que esta pasando en su circulo de amigos.
q CIELO: Es una red muy completa ya que combina contactos en línea con una comunidad cara a cara, promueve la creación o participación en listas de correos, blogs, encuestas, organización de reuniones, publicación de fotos, canciones y artistas
q FESTUC.COM: Esta basada en teléfonos móviles y permite saber donde se encuentran los amigos de una red, conocer nuevas personas, ligar, citarte con gente y chatear.
q GAZZAG: Promueve el intercambio de fotos y videos y tiene un espacio especial para la búsqueda de parejas.
q DEJABOO: Red social orientada a la cultura donde se puede compartir reseñas y gustos literario, musicales o de cine
EN EL MUNDO:
La empresa comScore ha realizado un listado en las que muestra las redes sociales mas populares en EUA quedando de la siguiente manera:
Ø MySpace con un crecimiento de 2066 a 2007 de 28%
Ø Facebook con un crecimiento de 118% y 33mil usuarios en el mismo periodo
Ø Flickr con un crecimiento de 138%
Wikipedia
Wikipedia es una enciclopedia libre basada en la tecnologia wiki. La wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios. La gran mayoria de los articulos pueden ser modificados por cualquier persona con acceso ediante un navegador wed.
El proyecto comenzó el 15 de enero del 2001, fundada por jimbo wales con la ayuda de larry sanger, como complemento de la enciclopedia escrita por expertos nupelia.
Actualmente wikipedia tiene ediciones en mas de 253 idiomas aunque solamente 137 están activas. 17 ediciones superan los 100,000 artículos: ingles, alemán, francés, japonés, polaco, italiano, sueco, holandés etc.
3 características esenciales de wikipedia.
1. es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y transmisión de la información de forma estructurada.
2. es un wiki, por lo que, con pequeños excepciones puede ser editada por cualquiera.
3. es de contenido abierto y utiliza la licencia GDFL.
Idiomas con mayor num. De artículos
1. ingles
2. alemán
3. francés
4. polaco
5. japonés
6. italiano
7. holandés
8. portugués
9. español
10. sueco
La edición en español cualquier persona tiene la posibilidad de crear un articulo nuevo y casi cualquier visitante puede editar el contenido a excepción de los artículos que se encuentran protegidos.
Wikilibros: ponen a la disposiciòn de cualquier persona libros de texto, manuales, titpriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y acceso gratuiito
*Wikiversidad: plataforma educativa online libre y gratuita, donde esposible crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, partizapar en un grupo de aprendizaje, crear contenidos didácticos tales como exámenes, ejercicios de prácticas, etc.
*Wikicita: compendio abierto en línea de frases célebres en todos los idiomas, incluyendo las fuentes.
*Wikinoticias: es una fuente de noticias de contenido libre.
*Wikisource: biblioteca en línea de textos originales que hayan sido publicados con una licencia GFDL o se encuentren en dominio público.
*Wikiespecies: repertorio abierto y libre, de especies biológicas. Se cubren animales, plantas, hongos, vacterias, unicelulares y toda forma de vida.
HIPIHI.COM
Es una red que promueve mundos fantasticos tridimensionales para la creacion de comunidades virtuales en China. Funciona de forma similar a Second Life pero con notables diferencias.
Su ventaja competitiva mas importante frente a Second Life es que los usuarios no tienen que pagar para sacar mayor provecho de la comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario